El tránsito por el puente Trumao 2, en la comuna de San Pablo, se encuentran suspendido tras un socavón que afectó a su acceso.

Las intensas lluvias en el sector y el desborde del estero, propiciaron la apertura de una grieta en el acceso al viaducto, ubicado en la ruta U-100 km 18 del sector Quilacahuín, según indicó el director regional de la Dirección de Vialidad, Enzo Dellarossa.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para referirse a los trabajos que se podrían realizar en esa intersección, que es unida por un puente de madera.

Mientras se espera que Vialidad habilite la vía de manera provisoria, se hizo un llamado a la comunidad a conducir con máxima precaución, e invitan a preferir rutas alternativas, como transitar por la U-22 en dirección a Osorno, y luego tomar conexión con la U-16.

En tanto, de momento se ha registrado un aumento de baches en distintos caminos intercomunales de la provincia, debido a las intensas precipitaciones, algo que desde la cartera aseguran que repararán cuando mejoren las condiciones climáticas.