El Ministerio Público indaga un ataque perpetrado por desconocidos a la empresa forestal Anchile en la provincia de Osorno, en la región de Los Lagos.

Carabineros y Bomberos de San Juan de la Costa trabajaron en horas de la mañana de este viernes para despejar la Ruta U-400, a la altura del kilómetro 30, que une el sector con Osorno.

En el lugar, a eso de las 06:00 horas desconocidos cortaron árboles de gran tamaño, interrumpiendo el tránsito por la calzada.

Según confirmó el capital José Halabi, subcomisario de los servicios de la Tercera Comisaría Osorno, en el lugar encontraron tres árboles de gran tamaño que interrumpían el tránsito, correspondientes a la empresa forestal Anchile. Junto a ellos habían carteles alusivos a causas políticas mapuches.

La situación causó preocupación debido a las condiciones climáticas y escasa visibilidad en la ruta, que a esa hora recibe alto tráfico vehicular principalmente de personas que trabajan en la capital provincial.

A eso de las 08:00 horas, personal despejó una vía para que transitaran vehículos que esperaban desde las 06:00 de la mañana.

Hasta el momento no hay detenidos por ésta causa. Las indagaciones quedaron a cargo del Ministerio Público.