El Ministerio de Vivienda, confirmó que hay un déficit de 25 mil domicilios en La Región de Los Lagos.

El dato, se conoció en torno al debate que se ha formado por la cantidad de tomas que han ido apareciendo, como las casas en las laderas de los cerros, Mc Iver o en el camino hacia el Balneario Pelluco.

Vecinos, por circunstancias particulares han llegado hasta mencionados lugares con la finalidad de encontrar un espacio para vivir, sin importar si están expuestos al peligro, como el deslizamiento de tierra ocurrido hace unas semanas en la población Modelo.

En su caso, las 7 familias que ahí vivían, recibieron subsidios de arriendo y de hecho dos están incluidas en proyectos habitaciones con pronto inicio de obras.

Tomarse un terreno y lograr solución rápida, se ha conocido como “saltarse la fila”, por lo que el Seremi de Vivienda Jorge Guevara, señaló que hay mucha gente esperando obtener esos beneficios y precisó que existe un déficit de unas 25 mil viviendas en La Región de Los Lagos.

La autoridad agregó que para 2020 y 2021, se inyectarán recursos en Minvu y el Mop, entendiéndose que la construcción rápida de viviendas pueda servir como parte del arranque económico.

En las laderas, sólo en Mc Iver, quedan 40 familias viviendo en condiciones de riesgo, y en los últimos años se han entregado 100 subsidios.