Archivo | Agencia UNO

Muere tercer hombre en situación de calle en 15 días en la región de Los Lagos

Por Yessenia Márquez
La información es de Robinson Cardenas

09 julio 2020 | 20:41

La Policía de Investigaciones descartó la intervención de terceros en la muerte de un hombre en situación de calle en Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Esta es la tercera persona que es encontrada en estas condiciones en los últimos 15 día en la región y el segundo en dicha ciudad.

La víctima, Juan Gavez de 61 años, pernoctaba en el hogar de Cristo y cuando la dependencia aumentó sus medidas de seguridad por la pandemia, lo abandonó permaneciendo en la vía pública hasta su muerte.

Paula Orellana, comisaria de la PDI, relató que horas antes de su fallecimiento, vecinos le llevaron café para capear las bajas temperaturas e invitarlo a ir a un albergue, a lo que se negó.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Soraya Said, Seremi de Desarrollo Social y Familia, junto con lamentar éste nuevo fallecimiento, dijo que no hay que olvidar que las personas en situación de calle, tienen enfermedades de alto riesgo, lo que sumado al frío y la lluvia se agrava.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Tras las pericias realizadas por la Brigada de Homicidios de la PDI en la población 22 de mayo de Puerto Montt, el cuerpo de Juan Gavez fue trasladado al Servicio Médico Legal donde la autopsia revelará la causa de su deceso.