La región de Los Lagos superó las dos mil personas con el Covid-19 hasta la fecha. En el último balance, de los 69 pacientes que fueron informados por el Minsal, 65 están en la provincia de Llanquihue y de esos 35 en Puerto Montt.

La directora del Hospital Regional, lamentó el brote ocurrido en el principal centro asistencial y el trato hacia el personal de salud.

A dos mil 47 llegó el acumulado en el último balance, de los cuales 386 están con capacidad de contagiar el Covid19 y de esos 331 en la Provincia de Llanquihue.

En el detalle, la ciudad que sigue al alza es Puerto Montt, constante aumento que hoy agregó 35 nuevos infectados, siguiéndole, Calbuco con 13 y Frutillar con 11.

La provincia de Osorno aumentó en 3 su estadística, alejándose de la realidad que en algún momento la tuvo en el ojo del huracán pandémico.

La Seremi de Salud, Scarleth Molt, dijo que solo en Puerto Montt, hay más de mil personas en vigilancia por ser contactos estrechos.

Agregó la autoridad del Minsal que se están buscando casos lo que va a generar un aumento en las estadísticas, trasladando testeos a recintos cerrados y lugares con alta concentración de público.

Quien participo también del último balance, fue Monica Winckler, la directora del Hospital de Puerto Montt, se mostró preocupada por la idea que se ha propagado, casi tan rápido como el virus, en relación a que los funcionarios de la salud andan contagiando el Coronavirus.

En torno a las consecuencias el principal centro de salud de la Región debió generar 16 anotaciones de demérito contras aquellos funcionarios que no han usado elementos de protección personal como se debe y buscaron la forma de prevenir el Covid-19 con testeos a todos quienes busquen atención de salud, ya que se está entendiendo que todos somos sospechosos.

5 Pacientes contagiaron en el brote del 5to piso y 96 funcionarios dieron positivo en aquella contingencia que ya se da por controlada, según reafirmó la mandamás de la dependencia hospitalaria, agregando que la literatura, respalda el hecho de que los más expuestos al Coronavirus son los funcionarios de la salud, siendo solo un 15% del total los contagios comunitarios.