El Hospital Base de Osorno, fue beneficiado con la entrega de un ventilador de emergencia fabricado en su totalidad en el país.

Se trata del Oxygena VMI-19, correspondiente al primer sistema de ventilación mecánica invasiva de emergencia producido en el país por el equipo de intensivistas de la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción.

Ante esto, la médico directora de la Mutual de Seguridad de Osorno, Diana Bohle, explicó que el equipo cuenta con un valor de innovación importante para el tratamiento, toda vez que agrega una forma de manejo portátil.

De esta manera, la capacidad de ventilación mecánica del principal recinto asistencial de la provincia de Osorno sube a 25 equipos. De ellos, se informó que dos pacientes con Covid-19 se encuentran conectados.

Una situación que resulta variable, dijo el director del Hospital de Osorno, Hans Hesse, quien además destacó el nuevo insumo, en especial -dijo- cuando dotar de mecanismos e insumos a los recintos asistenciales es costoso y demora en el tiempo.

A nivel país, son 8 los equipos -de fabricación chilena- que se encuentran a disposición de la red de asistencia pública, los que corresponden a Temuco, Osorno y Magallanes.