Una madre y su hija terminaron con heridas, tras ser presuntamente agredidas luego de defender a tres perros que fueron abandonados desde una camioneta en el sector Portal Osorno en la región de Los Lagos.

Este caso terminó con una denuncia de ambas partes ante Carabineros y la Policía de Investigaciones.

El hecho ocurrió la tarde de este domingo, cuando una familia compuesta por cuatro integrantes, abandonó a los animales en el lugar.

Ante esto, las dos mujeres que pasaban por el sector, decidieron seguir en su vehículo a la familia y encararlos. Sin embargo, habrían recibido golpes propinados por estas personas, según indicó Liliana Marino.

La familia que abandonó a los animales decidió presentar una denuncia ante carabineros, quienes más tarde arrestaron a Marino quien permaneció detenida por cuatro horas. Una vez libre, se dirigió a la PDI a presentar su acusación.

Al respecto, Osvaldo Cea, presidente de la Protectora de Animales, rechazó tajantemente el acto, asegurando que son cientas las mascotas que se encuentran sin un hogar y el número sigue en aumento en el contexto de pandemia.

Actualmente, Lilian Marino señaló que no han recibido una respuesta respecto a la causa, de parte de las policías.