La dirección del Hospital Base de Osorno, indicó que están depurando las listas de espera, para disminuir las importantes brechas de atención.

En ese sentido, aseguraron que casos graves, quirúrgicos y de pacientes con cáncer no se han detenido.

Según las cifras dadas a conocer previamente por Radio Bío Bío, un total de 39.676 pacientes esperan algún tipo de atención médica en la provincia de Osorno.

Se trata de consultas médicas, dentales, intervenciones quirúrgicas o procedimientos, que en algunos casos provienen desde el 2013, y que son encabezadas por el principal recinto asistencial de la provincia.

Al respecto, el director del Hospital San José, Hans Hesse, indicó que la pandemia ha repercutido en las listas, pero que continúan trabajando incluso con extensiones horarias.

En ese sentido, agregó que el recinto asistencial continúa reforzando atenciones graduales, para evitar brotes de Covid-19.

Eso sí, Hesse manifestó que hay áreas que no se han detenido, esto pese a la pandemia del coronavirus.

Finalmente, indicó que actualmente están destinando 6 pabellones diarios, para resolver cirugías electivas, priorizando enfermedades de alto impacto como el cáncer, enfermedades GES, además de pacientes hospitalizados y graves.