La provincia de Osorno mantiene a la fecha 29 casos activos de Covid 19, mientras que a 629 pacientes se les ha terminado el seguimiento epidemiológico.

Al respecto, el epidemiólogo de la Seremi de Salud de Los Lagos, José Antonio Vergara, aseguró que si bien los números muestran un comportamiento modélico, se deben mantener las estrategias que disminuyeron las cifras en la zona norte de la región.

En conversación con Radio Bío Bío, el experto dijo que hay que mantener mesura ante los números, toda vez que existen distintas estimaciones que dicen que el contagio resulta ser mayor de lo que se pueda detectar.

De igual manera explicó que si bien los números muestran un buen comportamiento de la población ante la crisis, se deben mantener las estrategias sanitarias que permitieron el resultado.

Finalmente el profesional explicó que las condiciones epidemiológicas de la pandemia en la zona son variables y distintas, por lo que llamó a mantener la sensatez en las actividades diarias de la comunidad.