El alcalde de Frutillar, en la región de Los Lagos, planteó su preocupación por el impacto que tendrá el escape de peces de Salmones Camanchaca, en el ecosistema del Lago Llanquihue. La empresa ya ha recapturado el 13%.

Con inquietud fue tomado el hecho -que la compañía cataloga de atentado- donde terceros habrían cortado las mallas del pontón, dejando libres a más de 90 mil peces de menor tamaño, que ahora deambulan por el principal cuerpo de agua de la Región de Los Lagos.

La situación, abre nuevamente el debate de la seguridad en la industria acuícola, a menos de una semana que la empresa Blumar sufriera también una fuga masiva de peces, pero por condiciones climáticas.

El alcalde de Frutillar, Claus Lindemann, dijo que se perjudica a todo el lago Llanquihue.

Desde la capitanía de puerto de Puerto Varas, Arturo Aninat, expresó que la empresa ha logrado la recaptura del 13% de los especímenes fugados.

Eduardo Aguilera, director Regional de Sernapesca, comentó que la empresa acudirá al Ministerio Público, por catalogar el hecho como un atentado.

El intendente Harry Jürgensen dijo que el daño al medio ambiente es evidente, y que se analiza la posibilidad de exigir mayor rigurosidad a la industria del salmón, para que este tipo de hechos no siga ocurriendo.