Ante las preocupaciones y solicitudes de aumentar la entrega de cajas de alimentos en distintas comunas de la provincia, el intendente de Los Lagos señaló que se deben priorizar los sectores que se han visto vulnerados por la pandemia.

En ese sentido, el jefe regional, Harry Jürgensen afirmó que la crisis sanitaria ha golpeado con mayor fuerza a las ciudades, y no en gran medida a la ruralidad y su economía.

Cabe recordar que el último en solicitar una inyección de ayuda, fue el alcalde de la comuna de San Pablo, quien declaró que no se está cumpliendo el enunciado del Gobierno de llegar a todas las viviendas.

Por lo anterior, el intendente aseveró que los sectores donde se envían las cajas de alimentos son evaluados en la Comisión Provincial, a través del criterio de lugares vulnerables.

Por ello, Jürgensen insistió en que se aumentará la dotación de canastas familiares en 15 mil cajas más para Osorno.

En cuanto a las disposiciones que vienen desde comunas rurales, Jürgensen señaló que siempre pueden haber autoridades locales que pueden decir que les faltan canastas, pero que el objetivo es ayudar a las personas que están afectadas por la pandemia.

Por consiguiente, el jefe regional indicó que la gente de sectores rurales, entre ellos la agricultura y pequeña agricultura, no se encuentran tan afectados.

Finalmente, llamó a los representantes, tanto de municipios y de organizaciones sociales, informar sus necesidades y solicitudes a las comisiones que evalúan los criterios, en conjunto con la Seremi de Desarrollo Social y Familia para el reparto de las canastas, lo cual significa un apoyo importante nunca antes visto, expresó.