Dos de cinco asaltantes fueron detenidos este lunes, acusados de ingresar a una vivienda en pleno centro de Osorno, golpear y maniatar a sus habitantes para sustraer diversas especies.

Se trata de un hecho inusual en la ciudad, según lo informado por Carabineros, el cual se registró a las 07:30 horas cuando las cinco personas llegaron en un vehículo Toyota Yaris para perpetrar el ilícito.

El mayor Pedro Rocha, a cargo de la Primera Comisaría de Osorno, entregó más antecedentes respecto al asalto que afectó a una familia residente en calles Santa Elvira con Arturo Prat y compuesta por 5 integrantes.

Tras las diligencias, las policías capturaron a dos de los cinco asaltantes, los que serán puestos este martes a disposición de la Justicia, según indicó la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel.

Los residentes fueron maniatadas con braseras de plástico, mientras que los dos asaltantes capturados contaban con alto prontuario policial, uno de ellos con una condena por homicidio con 3 causas derivadas, además de 3 delitos de robo en lugar no habitado.

El segundo detenido en tanto arrojó 26 causas penales.