El ministro de Salud anunció la instalación de un centro de diálisis en la ciudad de Achao, en Chiloé, luego de comprometerse en su visita a la zona.

Durante su extensa agenda de actividades que cumplió el fin de semana pasado en el archipiélago, el secretario de Estado recibió varias solicitudes de la comunidad y autoridades.

Una de ellas fue realizada en la comuna de Quinchao, donde pidieron contar con un espacio para las personas que sufren insuficiencia renal que, en la actualidad, deben lidiar con extensos viajes a Castro.

Al arribar a Santiago, el ministro Enrique Paris realizó de inmediato las gestiones y durante el último balance nacional sobre la pandemia, anunció que la ciudad de Achao contará con un centro de diálisis.

“Instalaremos un centro de diálisis en Achao para lo cual Fonasa (…), se comunicará inmediatamente con el municipio de Quinchao para asesorarlos en la creación de este centro, que es una petición muy antigua”, declaró.

El alcalde de Quinchao, Washington Ulloa, celebró el anuncio y comentó que el proyecto contempla recibir en el futuro a personas de Palena y Dalcahue.

Este lunes, el alcalde de Quichao se reunirá virtualmente con el director de Fonasa, Marcelo Mosso, para comenzar las acciones que permitan tener, en un corto plazo, el esperado centro para recibir a cerca de 20 personas.