En la prisión preventiva terminaron los dos imputados por el asalto ocurrido la semana pasada en la sucursal Chilexpress de la avenida Presidente Ibañez, en Puerto Montt.

Los acusados fueron formalizados por el delito de robo con violencia e intimidación, luego de que la tarde del miércoles entraran con armas a fogueo a la empresa de encomiendas.

Según se logró establecer, Juan Bassay y Mao Vargas, entraron al Chilexpress que está a dos cuadras del edificio consistorial de Puerto Montt, cuando la cortina metálica mostraba que el edificio ya no atendía público.

Una vez adentro del local, golpearon al guardia y maniataron a los trabajadores, exigiendo ingresar a la caja fuerte, lo que no concretaron, haciéndose de un botín de 139 mil pesos, las llaves de la casa y el auto de un cajero, además de un celular.

No conforme con eso, los ladrones, comenzaron a acopiar encomiendas en el espacio de atención de los clientes, lo que fue advertido por transeúntes quienes avisaron a carabineros, concretándose la detención.

El Fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado, confirmó que uno de los detenidos fue enviado a la cárcel, bajo la medidas cautelar de prisión preventiva y el otro, debía cumplir una condena de más de 500 días de presidio, por lo que hasta el asalto donde fue capturado, permanecía prófugo de la justicia.

50 Días se decretaron para la investigación que entregue mayores antecedentes al Ministerio Público para cuando llegue el momento de buscar condena por el asalto.