La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la prisión preventiva del imputado por lanzar una molotov durante una actividad del alcalde de Recoleta en Osorno.

Se trata de la confirmación de la medida cautelar contra R.A.G.R., imputado por el Ministerio Público como autor del delito de porte de bomba molotov e incendio, ilícitos perpetrados en febrero pasado.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada rechazó la apelación deducida por la defensa del imputado, tras establecer que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y para el éxito de la investigación, entre otras consideraciones.

Así lo indicó el magistrado Marcelo Klagges, juez del Juzgado de Garantía de Osorno.

Cabe recordar que, según el ente persecutor, en horas de la tarde del jueves 27 de febrero de 2020, el imputado junto al co-imputado en la causa de iniciales R.J.I.V.C., concurrió a una actividad organizada por el Consejo Social de Osorno sobre el proceso constituyente, cuyo principal orador era el alcalde de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue.

Al arribar al lugar, una iglesia luterana ubicada en Francke, uno de los imputados se acercó al inmueble y, a través de una ventana que se encontraba abierta, arrojó una bomba molotov al interior, para luego huir del lugar en un vehículo en que lo esperaba el coimputado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)