Una cámara térmica de última tecnología incorporó la municipalidad de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, a las medidas de control de la pandemia del Covid-19. El dispositivo, que permite un testeo sin contacto directo e individualiza a personas en movimiento, funcionará a bordo de un camión multipropósito.

Medición de temperatura en un segundo, localización simultánea de diversos objetivos, interacción sin contacto directo, individualización de personas para evitar falsa alarmas por fuentes de calor y detección en movimiento forman parte de las especificaciones técnicas de la cámara térmica que desplegará el municipio.

El alcalde Gervoy Paredes indicó que se concreta como una iniciativa oportuna y coherente con las exigencias que demanda la emergencia sanitaria.

Acerca del ahorro en recursos e incremento de la precisión de las medidas para contrarrestar los efectos del Covid-19 en Puerto Montt, el jefe comunal agregó que se refleja en eficiencia y en un mayor rendimiento de los recursos humanos.

El dispositivo, de tecnología de última generación, será instalado en un camión multipropósito del Departamento de Salud Municipal, a contar del viernes, en calle Antonio Varas.