Sigue la preocupación por el funcionamiento del relleno sanitario en el sector de Puntra, comuna de Ancud.

Los vecinos cuestionan la fiscalización de las instituciones llamadas a detectar irregularidades, mientras que la Seremi de Medio Ambiente pidió regularizar además la declaración ambiental del proyecto.

Tras la constatación de los fiscalizadores de la Superintendencia de Medio Ambiente de problemas en la operación de la basura con las aguas lluvias, la falta del cierre perimetral completo y la presencia de vectores, además de la irregular situación de calificación ambiental, las reacciones no se han hecho esperar.

De parte de los vecinos, el vocero de la comunidad Puntra Estación, Diego Barahona, es enfático en que se cumplieron las advertencias que desde marzo ha planteado la comunidad y exigió a las instituciones una fiscalización real.

Desde la Seremi de Medio Ambiente, su titular Klaus Kosiel, llamó a la regularización de la calificación ambiental.

Consultados en la Municipalidad de Ancud, el encargado de Medio Ambiente, Alfredo Caro, aseguró que ese proceso está en desarrollo.

En el transcurso de la próxima semana debieran estar subsanadas, agregó Caro, las observaciones de la Superintendencia de Medio Ambiente, de las que dará cuenta el próximo lunes, requerido por el Concejo Municipal.