Carabineros y Sernapesca detectaron en Osorno un cargamento de 8,1 toneladas de cholgas ocultas al interior de un camión que por fuera rotulaba con el nombre de una conocida marca de productos lácteos.

Fue en la Ruta 5 donde Carabineros de la Tenencia de Carretera, tras una fiscalización, corroboró que un camión -que aparentaba transportar productos lácteos- llevaba en su interior recursos del mar sin contar con los requerimientos legales.

De está manera, el director Regional de Sernapesca en Los Lagos, Eduardo Aguilera, explicó que al solicitar los documentos de la carga el responsable no pudo acreditar el origen legal de las 8,1 toneladas de cholga fresca, ni la documentación que respalda el cargamento.

Además, Aguilera llamó a dar cumplimiento a la normativa que busca proteger al sector pesquero artesanal y que depende de esta actividad extractiva.

Finalmente, se cursaron dos citaciones al Juzgado Civil de Osorno, una al chofer y la otra al dueño del camión.

Asimismo, se confirmó que la incautación del total del recurso y el medio de transporte en poder del infractor, instancia que faculta al magistrado a determinar el destino final de estos productos y bienes.

De igual manera, se confirmó que el transporte no corresponde a la empresa que aparentaba ser.