La autoridad Sanitaria cursó la prohibición de funcionamiento de la serviteca Dacsa en Osorno, región de Los Lagos, por no contar con un protocolo de desinfección luego que un trabajador del local diera positivo al Covid-19.

La información fue confirmada por el jefe de la seremi de salud provincial, Felipe Vergara, quien comentó que tras ser informados del caso positivo, se apostaron al lugar donde se comprobó que la empresa en cuestión no contaba con normas establecidas para dichos casos.

De esta manera, la Unidad de Salud Ocupacional realizó labores de fiscalización en las dependencias donde se determinó que existían dos trabajadores que compartían espacio con la persona contagiada, los cuales tendrán que cumplir con la cuarentena preventiva.

Por su parte, Ricardo Calderón, jefe de Serviteca Dacsa Osorno, explicó que el contagio no se dio en el local propiamente tal, sino que se trata de un caso relacionado a un lazo estrecho familiar.

Además aseguró que la empresa sí cuenta con medidas sanitarias y que al ser notificados realizaron la sanitización correspondiente y solicitada para el levantamiento de la prohibición.

Finalmente se informó que la empresa una vez que cumpla con la elaboración de un protocolo de desinfección y se realice el levantamiento de la prohibición de funcionamiento podrá reabrir sus puertas.