Tras la revisión de las causas de muerte de las últimas semanas, la región de Los Lagos sumó 4 nuevos decesos por coronavirus, elevando la cifra total a 22.

En tanto, en la última jornada se reportaron 28 nuevos contagios, En el detalle, los casos recientes se dividen en 16 de Puerto Montt, 4 de Calbuco, 2 de Frutillar, 2 de Puerto Varas, 1 de Los Muermos, 1 de Río Negro, 1 de Puerto Octay, y 1 aún sin notificar la comuna.

Ante la preocupación de los alcaldes de Puerto Octay, Río Negro y Purranque por la cercanía con Frutillar, por eventuales contagios, la seremi Scarlett Molt, no descartó decretar controles en ese punto.

Las 4 nuevas muertes por Covid-19, informadas tras la revisión del Departamento de Estadísticas e Información del Ministerio de Salud (DEIS), pertenecen a Osorno, San Juan de la Costa, Llanquihue y Puerto Varas.

En tanto, la seremi del ramo aseguró que se quitó un deceso atribuible a coronavirus en Dalcahue.

A su vez, la mañana de este miércoles, auditores de Radio Bío Bío dieron cuenta que en buses que conectan Osorno y Puerto Octay, no se respeta el distanciamiento mínimo entre pasajeros.

Al respecto, la autoridad sanitaria indicó que existe una autorización en normativa de transportes que indica que cuando un bus se mueve a menos de 50 kilómetros, no hay restricción de usuarios, exceptuando la pisadera. Algo que actualmente se está revisando a nivel regional para evitar riesgos. De todas formas, afirmó que continuarán las fiscalizaciones.