La justicia dictó 8 años de privación de libertad para el autor de delitos de violación y abuso sexual reiterados contra una menor, hechos perpetrados en Osorno.

Tras revisar las pruebas, el Tribunal Oral en lo Penal de la capital provincial dictó veredicto condenatorio con la unanimidad de sus integrantes y dio por establecido que los hechos ocurrieron entre los años 2016 y 2018, cuando el acusado Lukas Obando Silva coincidió con la víctima en diversas oportunidades y en distintos domicilios.

En una primera etapa el imputado le realizó a la menor —en ese entonces de 11 años— tocaciones de carácter sexual, las que escalaron hasta la violación de la víctima en 2017.

El imputado fue condenado por los delitos de abuso sexual impropio y de violación impropia, ambos en grado de consumados en carácter de reiterados, según indicó el fiscal Jaime Sáez.

“Se dio lectura y se dictó la sentencia del juicio oral que se realizó el día 25 de junio por los delitos de violación y abuso reiterado de menor de 14 años. En definitiva el tribunal impuso una pena de 8 años de presidio mayor en su grado mínimo, además de penas accesorias”, sostuvo.

Según indicó el ente persecutor, el imputado no será objeto de pena sustitutiva y deberá cumplir su condena privado de libertad.