El Intendente en Los Lagos, Harry Jürgensen, aseguró que para Osorno aumentarán en 15.000 las cajas de alimentos con recursos especiales designados por la cuarentena que vivió la comuna.

Lo anterior se da en el marco de las inquietudes que han presentado vecinos, agrupaciones y dirigentes, referente a la entrega de canastas de alimentos en la capital provincial.

Para la zona, se dispusieron de más de 30 mil cajas que llegarán a la comuna de Osorno y que han sido financiadas a través de los recursos de emergencia que fueron destinados desde el Consejo Regional.

Por ello, el intendente, Harry Jürgensen, explicó que -en el caso de Osorno- se cuenta con recursos especiales que fueron conseguidos para la zona.

Una instancia que permitirá, dijo, aumentar en 15 mil canastas familiares a las que ya estaban confirmadas.

La iniciativa, no ha estado exenta de polémica, toda vez que han sido diversas las agrupaciones que aseguran que no han tenido ayuda por parte del Gobierno a más de tres meses de iniciada la pandemia en la zona.

Entre ellas, están las personas que sufren algún tipo de discapacidad, quienes por estos días hicieron presente su preocupación, hecho que según dijo la máxima autoridad regional corre por cuenta de las personas poder comunicar su situación, invitándolos a dirigirse al municipio o Gobernación a explicar la ayuda que necesitan.

Finalmente, el Intendente explicó que los recursos extras que llegan sólo para Osorno se deben a fondos que repercuten desde el nivel central -de emergencia del Ministerio del Interior- para mitigar los efectos de la cuarentena que mantuvo a la comuna por un mes en resguardo domiciliario.