El director del Hospital de Osorno, Herman Hesse, efectuó un llamado a retomar progresivamente las consultas en caso de ser contactados desde el centro asistencial. Si bien reconocen que existe temor en la población, desde el recinto aseguran que cuentan con todas las medidas sanitarias.

Hesse dijo que el poder articular todas las áreas del hospital que han estado trabajando con el coronavirus ha sido fundamental. Mejorando, de esta manera, la atención acorde a la necesidad de cuidado de los pacientes, con trabajo separativo de las urgencias.

El médico explicó que durante los meses de marzo y abril, donde se reportó la primera ola de contagios, se debió conectar a ventilación mecánica a varios pacientes, por lo que el recinto tuvo que trabajar a tope con lo dispuesto.

No obstante, afirmó que esto fue disminuyendo con el pasar del tiempo. Al punto de sentirse preparados para ofrecer apoyo a otros servicios, dada la situación compleja a nivel del país.

Herman Hesse manifestó que durante el último mes y medio la cantidad de pacientes ha disminuido y cifró aproximadamente en un 90% el alta médica de los pacientes con coronavirus que han requerido hospitalización.

El director del hospital señaló que a raíz del levantamiento de medidas -como el cordón sanitario- hubo un aumento de casos a nivel provincial, debido al aumento de la movilidad. Sin embargo, indicó que esta situación ha sido contrarrestada, debido a que la enfermedad ha tenido “un genio biológico favorable”.

Por este motivo, llamó a la población a retomar de manera progresiva las consultas médicas que están siendo solicitadas desde el Hospital.

Si bien el escenario ha sido favorable, el director del Hospital de Osorno explicó que esto no significa que se haya podido controlar la pandemia en la zona y aseguró que para eso falta tiempo de trabajo aún.