Los internos de la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt se manifestaron pacíficamente para exigir medidas de seguridad frente al covid-19, para evitar contagios.

Desde Gendarmería aseguran que están tomando todas las acciones.

Tocando los barrotes de las celdas, los internos de distintos módulos del Complejo Penitenciario Alto Bonito de Puerto Montt realizaron una manifestación, ruidosa pero pacífica, exigiendo mediadas de prevención y de asistencia ante casos de coronavirus.

Se viralizaron así, algunos videos con sus preocupaciones.

También hubo cuestionamientos a la política de traslados de presos desde la Región Metropolitana, que generó brotes en Alto Bonito y en otros penales del país.

Consultado el director regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Sebastián Urra señaló que se han tomado todas las medidas sanitarias posibles para evitar los contagios intracarcelarios.

En estos momentos, en el Complejo de Alto Bonito hay cinco personas privadas de libertad contagiadas de coronavirus, las que se encuentran completamente aisladas del resto de la población penal.

Respecto de los funcionarios que resultaron afectados por el virus al ser contacto estrecho de los reos capitalinos ya están recuperados, tras las respectivas cuarentenas.