Opiniones dispares plantean auditores de La Radio, por evasiones de controles sanitarios de parte de ciudadanos que acuden a ferias de Osorno.

En contacto con Radio Bio Bio, auditores dieron cuenta del ingreso de personas por puntos no autorizados a ferias de la capital provincial.

Una situación que adquiere distintos puntos de vista, considerando los constantes llamados desde el Ministerio de Salud al auto-cuidado.

Consultado respecto a los controles en éste tipo de recintos, el encargado de seguridad del municipio de Osorno, Jorge Moreno, sostuvo que mantienen fiscalizaciones constantes, pero que requieren apoyo de la comunidad para evitar una nueva propagación del virus.

“Si sale algún Covid positivo al interior de una de estas ferias, y estos hablando de todas las ferias en general, obviamente que los perjudicados principales van a ser los comerciantes de ese sector, porque seguramente la autoridad sanitaria va a pedir el cierre, no cierto, por un periodo determinado de esas ferias”, sostuvo.

Asimismo, enfatizó en que “es un tema colaborativo. No somos un ente, no somos las policías como para poder estar restringiendo en su totalidad el desplazamiento de las personas porque no tenemos facultades para hacerlo”.

Respecto a los protocolos sanitarios, en caso de pesquisar incumplimientos a la normativa, los evasores son controlados, y revisados en conjunto a personal policial, ante eventuales infracciones al artículo 318, o sea, poner en riesgo la salud pública.