En el maletero de un auto, una mujer que debía mantener cuarentena intentó traspasar un control sanitario en la provincia de Chiloé. Autoridades reiteraron el llamado a respetar los protocolos para contener el Covid-19.

La situación se produjo en un control ubicado en el sector de Lechagua, en Ancud, cuando el personal a cargo fiscalizó un vehículo.

Fue entonces que se percataron que el conductor no portaba con su licencia de conducir, por lo que se inspeccionó el portamaletas, encontrando oculta a una mujer de aproximadamente 30 años.

Al corroborar los antecedentes, se comprobó que la mujer debía mantener cuarentena preventiva al haber llegado recientemente a la provincia de Chiloé, detalló el capitán de Puerto de Ancud, Miguel Bravo.

Debido a su negligente actuar se expone a penas de hasta 3 años, con la nueva normativa.

Bravo, añadió que al no respetar las medidas de la autoridad sanitaria, se puede producir un eventual aumento de los contagios y las personas se exponen a penas más serias.

Desde la capitanía de Puerto de Ancud reiteraron el llamado a la comunidad a no salir de sus hogares a menos a que sea estrictamente necesario, especialmente durante este fin de semana largo.