Tras las rejas se mantendrán dos hombres que fueron detenidos por el OS9 de Carabineros como presuntos responsables de asaltos a conductores de aplicación (Uber e InDriver) en Alerce.

Los delitos concentrados en la ciudad satélite decían relación con la petición de los imputados de un viaje vía Indriver; una vez a bordo del vehículo y como ha ocurrido en ocasiones anteriores, los ladrones procedían a intimidar al conductor con armas logrando bajarlo del auto para escapar con el mismo, según detalló la Fiscalía.

El persecutor, Marcelo Sambucetti, relató que se trata de un fenómeno criminal que se desencadenó en Mayo en al menos tres oportunidades.

Jairo Ñanco (21) y Devis Argel (18) usaban armas de fuego para intimidar a las víctimas y, tras ser detenidos en sus domicilios de la población Navegando el Futuro en Alerce, fueron halladas prendas de vestir utilizadas en la comisión de los delitos.

Entre los antecedentes que tienen los imputados, el primero figura con detenciones por robo con violencia, amenazas simples contra personas, hurto supermercado, riña y daños; mientras que el segundo a su corta edad ha sido aprehendido por robo con intimidación y asaltos a lugares habitados.

Ahora ambos, se mantendrán tras las rejas por un plazo mínimo de investigación de 90 días.