Región de los Lagos
Viernes 26 junio de 2020 | Publicado a las 22:43
Prisión preventiva para imputados por asaltos a conductores de Uber e InDriver en Alerce
Por Jonathan Flores Belmar
La información es de Robinson Cardenas
visitas

Tras las rejas se mantendrán dos hombres que fueron detenidos por el OS9 de Carabineros como presuntos responsables de asaltos a conductores de aplicación (Uber e InDriver) en Alerce.

Los delitos concentrados en la ciudad sat√©lite dec√≠an relaci√≥n con la petici√≥n de los imputados de un viaje v√≠a Indriver; una vez a bordo del veh√≠culo y como ha ocurrido en ocasiones anteriores, los ladrones proced√≠an a intimidar al conductor con armas logrando bajarlo del auto para escapar con el mismo, seg√ļn detall√≥ la Fiscal√≠a.

El persecutor, Marcelo Sambucetti, relató que se trata de un fenómeno criminal que se desencadenó en Mayo en al menos tres oportunidades.

Jairo √Ďanco (21) y Devis Argel (18) usaban armas de fuego para intimidar a las v√≠ctimas y, tras ser detenidos en sus domicilios de la poblaci√≥n Navegando el Futuro en Alerce, fueron halladas prendas de vestir utilizadas en la comisi√≥n de los delitos.

Entre los antecedentes que tienen los imputados, el primero figura con detenciones por robo con violencia, amenazas simples contra personas, hurto supermercado, ri√Īa y da√Īos; mientras que el segundo a su corta edad ha sido aprehendido por robo con intimidaci√≥n y asaltos a lugares habitados.

Ahora ambos, se mantendrán tras las rejas por un plazo mínimo de investigación de 90 días.

Tendencias Ahora