Tal como informó Radio Bío Bío, la Municipalidad de Puyehue acusó perdidas cuantificadas en un 70%, ante la prohibición de las actividades de invierno por la pandemia y donde confirmaron encuentros con el Subsecretario de Turismo para reimpulsar el sector.

Con un presupuesto anual de 3.800 millones de pesos, la alcaldesa de esa comuna, María Ximena Núñez, indicó que los deportes de invierno y todos los actores que lo conforman generan el dinamismo de un sector que hoy tiene suspendidas actividades tradicionales como el Festival de la Puihua y escuelas de ski al igual que el centro invernal Antillanca.

A lo anterior, sumó el cierre del Paso Cardenal Antonio Samoré al transito de turistas, calificando el panorama como desalentador.

Para el Club Andino de Osorno encargado del centro de Sky Antillanca, el paisaje esta complejo en un periodo de actividad para el deporte blanco que va del 15 de junio al 15 de octubre y donde las pistas hoy lucen vacías, lo que no solo atañe a turistas, sino también a la imposibilidad de generar empleos de acuerdo a su gerente Juan Rodríguez.

Visitantes de distintas partes del mundo, con presencia mayoritaria de argentinos, era el escenario de todos los años en la cordillera andina, donde hoy esperan el paso del tiempo para adaptarse a la nueva realidad impuesta por la pandemia.