La Corte de Apelaciones aceptó la tramitación del recurso de protección y petición de no innovar en favor de los vecinos que se han instalado a los pies del cerro en el camino al balneario Pelluco en Puerto Montt.

Son varias las familias que han ido instalando sus casas en la exlínea férrea, a los pies del cerro que está en la ruta costera y donde informes de Sernageomin alertan de riesgos por deslizamientos.

Pese a ello, la acción legal prosperó en favor de los vecinos para evitar que la Gobernación ordene el desalojo.

Jaime Gonzalez, el abogado que llegó hasta el tribunal de alzada, dijo que -hasta cuando se revise el fondo de la acción legal- la orden del Ministerio del Interior quedó suspendida.

La Gobernadora, Leticia Oyarce, explicó cómo se conforman los núcleos familiares, según el catastro que manejan y de acuerdo a los datos entregados por Carabineros.

En tanto, la autoridad señaló que, en el caso de buscar soluciones habitacionales para las personas, se debe evaluar la situación uno a uno, considerando si es que han tenido beneficios anteriores del Ministerio de Vivienda, lo que ha sido detectado en otras ocasiones.