Autoridades realizaron una visita inspectiva a nueva planta de tratamiento de aguas servidas en Puerto Octay, instancia en la que comprobaron el cumplimiento de normativa para evitar la contaminación del lago Llanquihue.

La revisión se realizó en el marco del denominado “Plan Compromiso Puerto Octay”, donde visitaron las obras de mejoramiento de la planta, iniciativa financiada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional por un monto de 232 millones de pesos.

En ese contexto, Pablo Hernández, jefe regional de la Subdere, indicó que cumple con un 100% para evitar contaminar el Lago Llanquihue.

Por su parte, la alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda, indicó que con los mejoramientos hoy devuelven agua limpia al lago.

Por su parte, el seremi de Medio Ambiente, Klaus Kosiel, sostuvo que la modernización de la planta de tratamiento de aguas servidas es un hito histórico.

En tanto, el proyecto contempla mejoras en el área de pretratamiento, nuevas bombas elevadoras, avances en tratamiento biológico, sistema de desinfección de agua con modelos de cloración y decloración de agua.

Además, involucra una inversión adicional por 19 millones de pesos por concepto de mejoramiento de clarificador de aguas servidas, para cumplir con la calidad de disposición de agua tratada en el lago.