Sólo una cama crítica está disponible en la comuna de Osorno en la región de Los Lagos, según el reporte del Servicio de Salud, entregado éste martes.

En tanto, la región mantiene un 81% de ocupación -cifras que varían a diario- por lo que las autoridades llaman a la comunidad a reforzar el auto-cuidado.

Este martes, la cifra fue superada levemente en la región, pero en Osorno, llegó a un límite importante quedando sólo una cama disponible.

Al respecto, el coordinador de la macrozona de los servicios de Salud, Jorge Tagle, indicó que tal como ocurre a nivel país, la red de salud está operando como una sola.

Agregó que las cifras de los últimos días están generando preocupación, por lo que llamó al auto cuidado, y respetar las normas de distanciamiento social.

En la última jornada, la Autoridad Sanitaria reportó 29 casos nuevos de Covid-19 en la región, uno de ellos corresponde a la comuna de Osorno, otros 28 a la provincia de Llanquihue, manteniéndose un total de 332 pacientes con el virus activo a la fecha.

De ellos, 249 pacientes son considerados con capacidad de contagiar, y respecto a su trazabilidad, la seremi de Salud Scarlett Molt indicó que tres de los nuevos casos corresponden al clúster del hospital de Puerto Montt, -sobre los demás-, la autoridad se comprometió a liberar la cifra durante la jornada, algo que no ocurrió.