Región de los Lagos
Miércoles 24 junio de 2020 | Publicado a las 17:27
Región de Los Lagos suma nueva muerte y 17 casos de Covid-19 tras reporte del Gobierno
Por Manuel Cabrera
La información es de Robinson Cardenas
visitas

17 nuevos contagios sum√≥ el Ministerio de Salud en la regi√≥n de Los Lagos, mientras que el √ļltimo balance estuvo marcado por la confirmaci√≥n de la tercera muerte por Covid-19 en la provincia de Llanquihue, que sigue al alza de infectados.

En torno a los contagios, la mayoría nuevamente está en Puerto Montt, con 9 casos confirmados, mientras que de a uno sumaron las comunas de Puerto Varas, Calbuco, Los Muermos, Frutillar y Fresia, a diferencia de Osorno que aumentó en 3 su estadística.

Eso sí, en el cuadro detallado del avance del Sars-Cov2 no figuró el contagio confirmado en la jornada anterior por la Municipalidad de Cochamó, el que generaría que todas las comunas de la zona del Llanquihue estén con infectados y que aparecería en el conteo de éste jueves.

A su vez, una nueva v√≠ctima fatal tambi√©n se agreg√≥ a la estad√≠stica, trat√°ndose de una mujer de 67 a√Īos que se dializaba en el Hospital Regional de Puerto Montt, permaneciendo -por diversos cuadros de salud- dos veces internada este mes, por lo que su contagio est√° en investigaci√≥n.

El brote del principal centro asistencial de la zona, más la muerte de la vecina que vivía en la Villa Olímpica de Puerto Montt, genera dudas en torno a la seguridad que hay al acudir al edificio.

En torno a √©sto la seremi de Salud, Scarlett Molt, fue enf√°tica en su llamado a la comunidad a confiar, ya que -seg√ļn sus palabras- se est√°n tomando todas las medidas de seguridad.

En el caso de la aduana sanitaria que funciona entre Puerto Varas y Puerto Montt, y que funcionaba de forma aleatoria, la autoridad agregó que las condiciones meteorológicas han complicado la operación de la misma.

Además, Molt indicó que se está evaluando otro tipo de elementos para poder fiscalizar en los sectores donde están concentrados los casos, entre ellos, el uso de instrumentos de georeferenciación.

Con 236 casos activos en la provincia de Llanquihue y 416 personas detectadas hasta ahora en Puerto Montt con el Covid-19, se le pregunt√≥ al intendente Harry J√ľrgensen si han solicitado medidas de mayor restricci√≥n al nivel central.

Ante ello, J√ľrgensen respondi√≥ que no le corresponde a las autoridades pedir aquello a La Moneda, sino que solo se limitan a informar la realidad existente hasta ahora.

En el balance diario particip√≥ tambi√©n el seremi del Obras P√ļblicas, James Fry, quien en relaci√≥n a los contagios en la construcci√≥n del Puente Chacao, asegur√≥ que cuando se enteraron de que hab√≠a dos infectados hicieron vocer√≠a.

Eso s√≠, el s√°bado el equipo de comunicaciones del Ministerio de Obras P√ļblicas fue consultado por la situaci√≥n, la cual afirmaron desconocer.

Tendencias Ahora