El Gobierno en Los Lagos, informó que solo el 20% de la población de la región ha disminuido su movilidad respecto de las medidas restrictivas y voluntarias que han sido solicitadas por la autoridad sanitaria.

Lo anterior, se da a raíz de las nuevas disposiciones que se encuentra estudiando La Moneda con el fin de manejar cifras en relación a la transitabilidad que se efectúa en zonas que -aunque no presenten restricciones sanitarias- buscan disminuir en por lo menos el 40% dichos números.

De esta manera, el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, explicó que el mapa de movilidad surge con el rastreo que se realiza a través de los celulares por zonas donde se encuentran antenas de telecomunicación.

Debido a esto último, dijo que en el caso de la región de Los Lagos sólo el 20% de la población -asegura- está consciente de la pandemia.

Ante esto, la máxima autoridad regional aseguró que se mantendrán los trabajos que permitan disminuir el mapa de la movilidad, toda vez que en la región aún se mantiene una cifra que refleja que de cada cinco enfermos uno sigue siendo contagiado activo.