11 personas fueron detenidas en la comuna de Castro, en Chiloé, luego de que se detectara un gimnasio y un bar atendiendo al público. Se iniciaron sumarios y clausura de los recintos.

En libertad quedaron los aprehendidos por carabineros y quienes estaban en el gimnasio “Stilt House” 10 de ellos como clientes, además del dueño, quien operaba el recinto de forma clandestina y pese a la prohibición por la pandemia.

Con luces bajas funcionaba el recinto deportivo, en la calle Pedro Montt de la capital de Chiloé, cuando llegaron los fiscalizadores del Servicio de Salud junto a carabineros.

El jefe de la policía uniformada en Castro, Miguel Aguilar, explicó que la Fiscalía instruyó que los detenidos quedaran en libertad, a la espera de citación.

María Fernanda Matamala, jefa de de la oficina provincial Chiloé de la Seremi de Salud, sin precisar donde está ubicado, confirmó que detectaron un bar donde habían clientes consumiendo alcohol.

En ambos recintos se iniciaron sumarios sanitarios y se ordenó el cese de su funcionamiento, ya que, por la contingencia del coronavirus, que trajo consigo la emergencia sanitaria vigente en Chile impide que éstos lugares estén operando.