Región de los Lagos
Miércoles 24 junio de 2020 | Publicado a las 08:50
Brecha digital dificulta pago de cuentas y postular a beneficios a adultos mayores de Puerto Montt
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Rodrigo Padilla
visitas

Adultos mayores de Puerto Montt en la regi√≥n de Los Lagos, reconocieron dificultades por la brecha digital, para acceder a beneficios de Gobierno o pagar sus cuentas. En cifras de la Unesco, s√≥lo el 10% de los mayores de 65 a√Īos tiene acceso a Internet.

Transferencias electrónicas, pago de servicios básicos y postular a las ayudas del Estado frente a la pandemia, son parte de la larga lista de imposibles para la población adulta, frente a las dificultades que ocasiona la tecnología, que muchos no saben ocupar.

Ante esto, muchos siguen prefiriendo salir de sus hogares para realizar sus trámites, pese a que ello pone en riesgo su salud. Además, los mayores de 75 deben conseguir un salvoconducto por la normativa vigente, el que también deben sacar por Internet.

Fabiola Oyarz√ļn, presidenta de la Uni√≥n Comunal de Adultos Mayores de Puerto Montt, dijo que muchos, apenas saben contestar su celular.

P√≠a Vasquez, integrante de la Fundaci√≥n Educacional Whilolab, que ense√Īa a adultos mayores, padres y ni√Īos sobre seguridad digital, expres√≥ que aquellos que no saben utilizar las nuevas tecnolog√≠as, son potenciales v√≠ctimas de enga√Īo o pueden quedar aislados.

Desde la ONG a√Īadieron que es importante que las plataformas digitales est√©n pensadas en adultos mayores, de manera de hacerlas amigables para quienes comienzan a dar sus primeros pasos en la web.

Tendencias Ahora