La autoridad sanitaria confirmó para el viernes el levantamiento de la aduana sanitaria que mantiene la comuna de Purranque.

Del mismo modo, se informó que el control que se dispone en la localidad de Carrico, en la comuna de San Juan de la Costa, se mantiene.

Lo anterior, tras los contagios que se presentaron en dichas localidades y que tuvo relación con una gran suma de casos a raíz de episodios puntuales, como contagios familiares y asistencia a un funeral; entre otros.

En lo que respecta a la aduana en Purranque, se informó que se levantará la medida de control sanitario este viernes, debido a que se cumple con el periodo de cobertura que se mantenía con los casos positivos y las cuarentenas que se registraron en dicha comuna.

Así lo confirmó Felipe Vergara, jefe provincial de la autoridad sanitaria, quien dijo se cumplió con los procedimientos que permitieron disminuir la propagación del contagio.

De esta manera, Vergara informó que se estará redestinando la logística para los puntos que necesiten control y fiscalización.

En cuanto al cruce de Carrico, en San Juan de la Costa, se adopto la decisión de mantenerla activa con dos finalidades, siendo la primera la vigilancia y el control de las personas que deban cumplir medidas sanitarias.

A su vez, la segunda corresponde a la prohibición que se tiene a nivel país y que busca impedir el traslado de personas a segundas residencias, lo que permite proteger -en este caso- el litoral de la provincia de Osorno.