De los últimos 29 casos confirmados por Covid-19 en la región de Los Lagos, 28 son de la provincia de Llanquihue, de los cuales 3 se suman al brote del Hospital Regional de Puerto Montt.

249 personas están con capacidad de contagiar el virus en la zona que por éstos días, en términos regionales, es la más afectada por la pandemia que ya cobra 17 vidas desde su llegada hasta la fecha.

Según el último reporte, el virus contagió a 19 personas más en Puerto Montt, 3 en Frutillar 2 en Puerto Varas igual que en Calbuco, y 1 en las comunas de Los Muermos, Llanquihue y Osorno, totalizando 29 notificados.

Con casi 300 personas con capacidad de contagiar, la duda cae en cuántos de éstos tienen trazabilidad, lo que fue consultado a la seremi de Salud, respondiendo Scarlett Molt, sólo con las cifras que manejaba hasta éste balance.

Entonces, tres de los casos están asociados al Hospital de Puerto Montt, en el caso de la capital regional, mientras que los de Los Muermos estaban en vigilancia, ya que son contactos estrechos de otros.

A su vez, en Frutillar son pacientes vinculados entre sí y en Puerto Varas, solamente uno tiene un nexo y la otra persona es un nuevo contagio.

Sobre el dato faltante, vinculado a cuantos de los 249 que están con capacidad de contagiar y su trazabilidad, la autoridad se comprometió a liberar la cifra durante la jornada.

En torno a la afectación en la Red de Salud del Reloncaví, el jefe de la misma, Jorge Tagle, confirmó que hay 70 trabajadores activos hasta la fecha.

En relación a la proporción, la autoridad precisó que hay 5.000 trabajadores en toda la red, de los cuales 3 mil 800 son del principal centro asistencial de La Región.