La Municipalidad de Puerto Montt aseguró, en voz del alcalde, que que este año no hay recursos para las celebraciones de Fiestas Patrias.

Como un balde de agua fría para los fonderos y ramaderos estaría llegando la novedad dada a conocer desde la jefatura comunal, ya que, a poco menos de tres meses de las celebraciones dieciocheras, ya no contarían con inversión.

La pandemia ha obligado a no sólo suspender actividades presenciales que hasta el 2019 eran obligatorias ,como las clases en los recintos educacionales, si no que también las celebraciones.

El alcalde, Gervoy Paredes, fue lapidario a la hora de referirse a las inversiones festivas, ya que todo va para ayudas sociales, aseguró el jefe comunal.

“No va a haber ninguna inversión con respecto al programa de Fiestas Patrias (…) Estamos hablando que no habrá fondas”, agregó la autoridad.

Jaqueline Leviante, dirigente de los fonderos puertomontinos, dijo que se reunieron con el alcalde, quien les señaló que tendrán apoyo para vender empandas en formato delivery.

En el 2019 y en años anteriores, se han invertido cerca de 300 millones de pesos en actividades relacionadas a las fondas, aseguró Gervoy Paredes.

Durante la última celebración patria, hubo dos escenarios, uno en la costanera al costado del Terminal de Buses y la primera versión de la Fiesta de la Chilenidad.