Un recurso de protección se interpuso en favor de los vecinos que han decidido instalarse en el cerro, camino al balneario Pelluco en Puerto Montt.

La medida busca beneficiar a las cerca de 50 personas que están habitando una zona de riesgo, a los pies de un cerro y en el borde costero de la capital regional.

El recurso de protección está apuntado a tres situaciones: el lugar es un bien fiscal propiedad de EFE, que en plena crisis sanitaria se esté planificando un desalojo, el que ha sido notificado según fuentes de Radio Bío Bío; y lo que se acusa, como una mala acción del Gobierno.

Buscan suspender desalojo

Sandra Mansilla, presidenta del comité de los “Sin Casa del Cerro” relató que en la toma no viven delincuentes, agregando que se trata de personas de edad y que están con falencias de dinero incluso para poder comer.

Según el abogado, Jaime González, la idea es que se suspenda el desalojo que está programado.

La Gobernación de Llanquihue está barajando la idea de sacar a los que han decidido instalarse a los pies del cerro donde pasaba la línea férrea camino a Pelluco, por el riesgo que existe ante la posibilidad de una remoción en masa, según deslizan fuentes en el Ejecutivo.