El intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, señaló que habrá que “reconstruir” el turismo en la zona, considerando la situación que se mantendrá dentro de los próximos meses de manejo de la pandemia por Covid-19.

Lejos de bajar la curva de contagios en la capital regional, la tendencia al alza se mantiene constante, mientras que la región sumó la víctima número 17 por el virus, correspondiente a una mujer de 67 años que falleció en un hospital.

En paralelo, la economía se resiente fuertemente, en especial en un área que es clave para el equilibrio en la zona como el turismo, que a su vez se basa en la movilidad de la gente y que está -desde el estallido- en una situación de stand by que afecta fuertemente a los operadores del área.

En ese contexto, el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, defendió herramientas como el Fogape para entregar los apoyos y señaló que hay que elaborar un proceso de “reconstrucción” del turismo, considerando las nuevas restricciones que exige la pandemia.

En específico, Fogape da la garantía frente a proyectos factibles, agregó la máxima autoridad regional, en vista de los cambios que se realizarán a la herramienta para que se adecuen los criterios bancarios a la situación actual y se amplíe la cantidad de postulantes beneficiados, que en su gran mayoría están siendo hoy rechazados.