Región de los Lagos
Lunes 22 junio de 2020 | Publicado a las 17:02
Intendente J√ľrgensen indica que habr√° que "reconstruir" el turismo en Los Lagos tras pandemia
Por Manuel Cabrera
La información es de Cristián Valdebenito
visitas

El intendente de Los Lagos, Harry J√ľrgensen, se√Īal√≥ que habr√° que “reconstruir” el turismo en la zona, considerando la situaci√≥n que se mantendr√° dentro de los pr√≥ximos meses de manejo de la pandemia por Covid-19.

Lejos de bajar la curva de contagios en la capital regional, la tendencia al alza se mantiene constante, mientras que la regi√≥n sum√≥ la v√≠ctima n√ļmero 17 por el virus, correspondiente a una mujer de 67 a√Īos que falleci√≥ en un hospital.

En paralelo, la economía se resiente fuertemente, en especial en un área que es clave para el equilibrio en la zona como el turismo, que a su vez se basa en la movilidad de la gente y que está -desde el estallido- en una situación de stand by que afecta fuertemente a los operadores del área.

En ese contexto, el intendente de Los Lagos, Harry J√ľrgensen, defendi√≥ herramientas como el Fogape para entregar los apoyos y se√Īal√≥ que hay que elaborar un proceso de “reconstrucci√≥n” del turismo, considerando las nuevas restricciones que exige la pandemia.

En específico, Fogape da la garantía frente a proyectos factibles, agregó la máxima autoridad regional, en vista de los cambios que se realizarán a la herramienta para que se adecuen los criterios bancarios a la situación actual y se amplíe la cantidad de postulantes beneficiados, que en su gran mayoría están siendo hoy rechazados.

Tendencias Ahora