Región de los Lagos
Domingo 21 junio de 2020 | Publicado a las 00:42
Región de Los Lagos llega a 1.335 contagios de Covid-19: 212 permanecen activos
Por Nicolás Díaz
La información es de Robinson Cardenas
visitas

Un total de 37 nuevos casos de coronavirus fueron confirmados durante esta jornada en el reporte diario. En la instancia se indicó que 36 pertenecen a Los Lagos y 1 proviene de otra región.

La cifra anterior se desglosa de la siguiente manera: la provincia de Llanquihue sum√≥ 22 nuevos contagios, la provincia de Osorno otros 2, y la provincia de Chilo√© a√Īadi√≥ 12.

Estos √ļltimos corresponden a casos de Ancud que ya hab√≠an sido anticipados durante el viernes. En tanto, cabe destacar que a la fecha 212 personas se mantienen activas. En tanto, 1.107 ya est√°n recuperadas, 9 m√°s que en las √ļltimas 24 horas.

Respecto al cierre de los cementerios a nivel nacional para evitar aglomeraciones por el Día del Padre, desde la Seremi de Salud apuntaron que desconocen si hubo contagios durante el Día de la Madre. Pese a ello, la representante de esa cartera, Scarlett Molt, explicó que se tomó esa decisión debido a que las personas suelen aglomerarse en los camposantos en estas fechas.

Asimismo, justificó que en estas festividades se realizan actividades que generan un riesgo.

En tanto, la aduana sanitaria de Llanquihue comenz√≥ su funcionamiento y en su primera jornada, la seremi de Salud se√Īal√≥ que se incrementar√°n los controles aleatorios.

Finalmente, cabe destacar que en Calbuco, 14 funcionarios de la salud iniciaron un aislamiento preventivo luego que un paciente hospitalizado tuviera contacto estrecho con un infectado.

Tendencias Ahora