Un total de 37 nuevos casos de coronavirus fueron confirmados durante esta jornada en el reporte diario. En la instancia se indicó que 36 pertenecen a Los Lagos y 1 proviene de otra región.

La cifra anterior se desglosa de la siguiente manera: la provincia de Llanquihue sumó 22 nuevos contagios, la provincia de Osorno otros 2, y la provincia de Chiloé añadió 12.

Estos últimos corresponden a casos de Ancud que ya habían sido anticipados durante el viernes. En tanto, cabe destacar que a la fecha 212 personas se mantienen activas. En tanto, 1.107 ya están recuperadas, 9 más que en las últimas 24 horas.

Respecto al cierre de los cementerios a nivel nacional para evitar aglomeraciones por el Día del Padre, desde la Seremi de Salud apuntaron que desconocen si hubo contagios durante el Día de la Madre. Pese a ello, la representante de esa cartera, Scarlett Molt, explicó que se tomó esa decisión debido a que las personas suelen aglomerarse en los camposantos en estas fechas.

Asimismo, justificó que en estas festividades se realizan actividades que generan un riesgo.

En tanto, la aduana sanitaria de Llanquihue comenzó su funcionamiento y en su primera jornada, la seremi de Salud señaló que se incrementarán los controles aleatorios.

Finalmente, cabe destacar que en Calbuco, 14 funcionarios de la salud iniciaron un aislamiento preventivo luego que un paciente hospitalizado tuviera contacto estrecho con un infectado.