La provincia de Llanquihue sigue al alza de casos positivos para el Covid- 19. En la región de Los Lagos hubo 50 nuevos contagios informados, de los cuales 47 están entre las comunas de Frutillar y Chiloé.

25 casos en Puerto Montt, 4 en Calbuco, 5 en Los Muermos y en Frutillar. Además de 8 en la comuna de Llanquihue agrupan la mayoría de casos. En la provincia de Osorno, sólo hubo dos confirmados y se suma uno más, detectado en la región, pero que es de otra zona de Chile.

De los casos activos, en todo el territorio de Los Lagos, hay 232 con capacidad de contagiar, de los cuales 191 están en la provincia de Llanquihue, 59 más que en el balance anterior.

En torno a la situación que están viviendo los funcionarios de la salud, Jorge Tagle, director del Servicio del Reloncaví, confirmó que en su jurisdicción hay 61 trabajadores contagiados.

En la provincia de Llanquihue, con sus seguimientos terminados, se cuentan 332 personas hasta la fecha, 11 menos que 24 horas antes de entregado este reporte.

Sobre las hospitalizaciones, hay 64 personas que han debido mantenerse en un centro asistencial, aseguró la seremi de Salud, Scarleth Molt.

De los 31 pacientes internados en Unidades de Cuidado Intensivo, hay 29 conectados a ventilación mecánica.

Por ser domingo, y ya casi como de costumbre, las autoridades no hicieron videoconferencia, limitándose a entregar la información mediante un documento en PDF y un audio enviado desde el equipo de salud.

Se pierde así la posibilidad de que se refieran al caso Covid-19 positivo que estaría afectando a la inspección fiscal de la construcción del puente sobre el canal de Chacao, lo que no ha tenido pronunciamiento ni desde el Ministerio de Obras Públicas, para explicar las medidas que se tomarían con la llegada del virus a la obra.