Preocupación mostró el alcalde de Quellón, luego que se confirmara tres casos de coronavirus en el extremo sur de Chiloé.

Tres meses fue la racha que tuvo la comuna puerto sin contagios. Fue la primera, incluso, en levantar un control sanitario y se había mantenido fuera de los balances regionales.

Los primeros casos positivos por Covid-19 corresponden a una familia: una mujer de 36 años, un hombre de 29 y su hija de 5 años.

Fernanda Matamala, jefa de la Autoridad Sanitaria en Chiloé, dijo que los síntomas los presentaron entre el 11 y 14 de junio. Agregó que investigan la trazabilidad del contagio.

El alcalde de Quellón, Cristian Ojeda, mostró preocupación por la noticia y pidió que se haga la trazabilidad para que lo ocurrido no se trasforme en un brote.

Al respecto, la Seremi de Salud abrió una investigación epidemiológica y ordenó el aislamiento de las personas involucradas.

La municipalidad quellonina, en tanto, dispuso de personal de la atención primaria de salud para apoyar a la familia y reforzaron el llamado a las personas a ingresar a Quellón, sólo con fines extraordinarios debido al control sanitario existente en el sector de Molulco.