Durante toda esta semana, y debido a la envergadura de la problemática del Covid-19 y su alcance en las comunidades rurales, la empresa lechera Manuka, tras coordinar con los municipios de Puerto Octay, Máfil y San Juan de la Costa, realizó un aporte para ayudar a las familias que más lo necesitan.

Tomás Grau, gerente de Personas y Asuntos Corporativos de Manuka, fue uno de los miembros presentes de la compañía en la repartición de las cajas.

“Dado el gran impacto que ha tenido esta pandemia en nuestras comunidades, como Manuka quisimos ser parte de la solución, apoyando a las familias que más lo necesitan con la entrega de estas cajas de alimentos. Estamos muy contentos y orgullosos, ya que la recepción de la gente ha sido enormemente gratificante y emocionante”, expresó el ejecutivo.

En Puerto Octay se hizo entrega puerta a puerta de las cajas, principalmente a adultos mayores de los sectores rurales de Aguas Buenas, Islote y El Poncho.

La alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda, indicó sobre la entrega de las cajas que “estamos muy agradecidos de Manuka, del apoyo que hemos recibido de esta empresa, que es de la comuna y que constantemente está presente con ayuda a las acciones del municipio. Se agradece enormemente la entrega de estas cajas, ya que la idea es que esto se transforme en pura solidaridad y que nadie se vea afectado por los difíciles momentos que estamos pasando”.

En Máfil, se hizo la entrega acorde a la revisión del Registro Social de Hogares, aportando principalmente a aquellas familias más vulnerables.

Pamela Rocha, jefa del Departamento Social de la Municipalidad de Máfil, comenta al respecto que “todos los aportes que han llegado al municipio los canalizamos mediante el Registro Social de Hogares, para las familias que pertencen al 40% más vulnerable y de menores ingresos. Hoy también vemos su situación, priorizando y entregando las ayudas en forma puntual, focalizando a aquellas que han quedado sin trabajo”.

Manuka
Manuka

En San Juan de la Costa, el aporte se canalizó por la municipalidad, directamente a 25 familias pertenecientes a la comunidad indígena de Monte Verde. 

El presidente de la Comunidad Indígena de Monte Verde, Juan Carlos Colpiante, estuvo presente durante la entrega, agradeciendo también la labor y el trabajo realizado por el equipo de Manuka.

A modo general, el área de Sostenibilidad y Comunidad de Manuka tiene pilares de trabajo que se enfocan en los proyectos a largo plazo dentro de las localidades donde está presente, pero debido al impacto que ha producido el coronavirus en sus comunidades más cercanas, no quisieron estar ajenos y priorizaron el poder aportar rápidamente a las familias que más lo necesitan.