En internación provisoria quedó un adolescente que sería el autor de varios asaltos que afectaron a conductores de aplicaciones de transportes en Puerto Montt.

Por cuatro robos, un abuso sexual y microtráfico de drogas, formalizaron al joven de 17 años, que operaba en Población Chile Barrio de la capital regional de Los Lagos y que capturó personal del OS9 de Carabineros.

En el campamento “Futuro Esperanza” irrumpió la policía, buscando al adolescente el que fue ubicado y donde encontraron 3 pistolas que fueron periciadas por Labocar, además de prendas de vestir usadas en la comisión de los delitos.

El modus operandi del detenido, al menos en los asaltos a choferes de Uber o Indriver, dice relación con la solicitud de un viaje a la aplicación, una vez arriba el imputado habría usado las armas que portaba, logrando huir con el auto de la víctima, la recaudación y objetos de valor.

La unidad de focos de la Fiscalía llevaba la investigación, siendo el jefe del departamento persecutor, Marcelo Sambucetti, confirmó también la incautación de droga en el operativo, detallando también los delitos formalizados.

Sobre el abuso sexual formalizado y de acuerdo a antecedentes recopilados por Radio Bío Bío, el delito ocurrió hace menos de un mes y está siendo investigado por la Brisexme de la PDI de Puerto Montt.

En torno a la incautación de sustancia ilícitas, fueron -aproximadamente- 260 gramos de clorhidrato de cocaína los retirados, mientras que por las ventas generaba muchas visitas al sector donde vivía el aprehendido, provocando incomodidad en los vecinos, por lo que ahora están más tranquilos, aseguran fuentes policiales.

El joven imputado, mantiene antecedentes por lesiones, lesiones con arma blanca además de otros hechos contra personas, debiendo mantenerse internado en un centro del Sename tras ser formalizado por los delitos ya señalados.