El Ministerio Público y la Seremi de Salud de Los Lagos investigan la muerte de un trabajador al interior de una empresa de áridos en Chaitén, a la cual le paralizaron las faenas.

El trabajador fue identificado como José Reyes Gutiérrez, de 23 años, quien falleció tras caer a un pozo de chancado en la Constructora Schilling, ubicada en el sector El Negro.

La empresa, sin ahondar en la causas del hecho, confirmó el deceso del operario en un comunicado, donde sólo se limitó a destacar su desempeño laboral.

El alcalde de Palena, Ricardo Soto, lamentó lo ocurrido ya que es cuñado de la víctima. “Es tremendo para la familia, para los que lo conocen, porque es un joven de 23 años y tiene una niña de 4 años, entonces era un hombre que estaba empezando su vida y le pasó esto”, expresó.

La seremi de Salud, Scarlett Molt, confirmó que el hombre cayó a un pozo, agregando que ya se inició una investigación.

“Cayó dentro de un pozo de chancado. Ya se le estableció la prohibición de funcionamiento a esta empresa y el inicio del sumario sanitario, la visita ya está realizada”, explicó Molt.

“Ahora hay una serie de antecedentes que se están solicitando levantar, que tienen que ver desde los protocolos que tenía la empresa en prevención de accidentes hasta toda la investigación de cómo sucedió este hecho fatal”, añadió.

La autoridad agregó que la Constructora Schilling se arriesga a multas en el caso de haber incumplido con alguna de las disposiciones que indica la ley.

Por su parte, la Fiscalía de Chaitén encomendó diligencias a Carabineros para que investigue las causas del accidente laboral.