La Autoridad Sanitaria confirmó un aumento de casos nuevos de Covid-19 en Osorno en la región de Los Lagos. Con esto, se confirmó el inicio de una investigación sumaria en la empresa Prolesur, para revisar medidas sanitarias, tras el aumento de casos de contagios laborales.

Precisamente 25 casos nuevos en la provincia de Osorno: uno de ellos en Río Negro y otros 24 en Osorno. Además se registraron 12 en Puerto Montt, uno en Calbuco, y el caso de un paciente de otra región que dio positivo en Los Lagos.

Con esto se conformó un total de 39 personas que sumaron nuevos casos de la enfermedad en la última jornada, dejando a la región con un total de 1.249 contagiados.

Consultada por el análisis epidemiológico la titular subrogante de Salud, Marcela Cárdenas, indicó que podría deberse a una serie de factores, por lo cual aseguró, el foco está en realizar controles en terminales, aeropuertos y aduanas sanitarias.

De los casos de Osorno, 19 se deben a contagio familiar, y otros cinco son de origen laboral.

En ese contexto indicó que los casos empresariales se centran en Prolesur, donde iniciaron una investigación sanitaria.

Precisamente sobre este caso, la empresa indicó a través de un comunicado que, “durante el fin de semana del 13 y 14 de junio, Prolesur fue informado de que trabajadores propios como de la empresa externa Waldemar, que presta servicios en las operaciones de Osorno, fueron confirmados como casos positivos de Covid-19“.

De los casos confirmados, informan que seis corresponden a Waldemar y dos a Prolesur, que en su mayoría se desempeñaban en bodegas externas a la planta, y que inmediatamente informaron a la autoridad sanitaria.

Finalmente, agregaron que desde el inicio de la pandemia iniciaron protocolos sanitarios para evitar la propagación del virus, y que por los últimos casos iniciaron cuarentena preventiva todos quienes tuvieron contacto directo con los afectados.