Autoridades prohibieron el funcionamiento de un local de comida al interior de la feria de Rahue en Osorno, debido a la presencia de fecas de ratones y roedores en el lugar.

Además, se dispuso de un sumario sanitario y la entrega de recomendaciones en el recinto.

Fue a través de la Unidad de alimentos de la Seremi de Salud Los Lagos, quienes -luego de recibir una serie de notificaciones que se viralizaron en redes sociales- a raíz de un video, en el cual daba cuenta de la presencia de un roedor al interior de uno de los locales que integran la feria.

De esta manera, Felipe Vergara, jefe de la autoridad sanitaria de la provincia de Osorno, explicó que una vez inspeccionado el lugar se dio cuenta de la presencia de excremento de ratón y roedores, situación por la cual se prohibió el funcionamiento inmediato del local en cuestión.

Asimismo, explicó que en el reducto -de administración de la Municipalidad de Osorno- no sólo será responsabilidad de la casa edilicia, sino que de igual manera de las personas que laboran y entregan servicios en el lugar.

Finalmente, aseguró que si bien se debió haber levantado la prohibición de funcionamiento del recinto completo, se tomaron medidas internas para evitar esta situación, toda vez que son muchas las personas que se abastecen en ese lugar.

A lo anterior, añadió que se deben mantener los protocolos internos y el apoyo de las administraciones en la implementación de basureros y puntos limpios que permitan evitar la presencia de vectores o roedores en lugares donde se comercializan alimentos.