El intendente Harry Jürgensen descartó retractarse de sus dichos, tras indicar que el Consejo Regional rechazó la adquisición de nuevas canastas familiares, asegurando que los cambios metodológicos se pueden realizar por separado.

A través de una declaración pública emitida por los siete consejeros regionales de oposición, los cores rechazaron la solicitud para adquirir nuevas cajas, llamando al jefe regional a rectificar sus dichos, asegurando que lo que piden es un cambio en la metodología de entrega de las canastas.

En ese contexto, el intendente Jürgensen indicó que lo medular es que el CORE rechazó la destinación de los recursos.

“Lo que ahora se pretendía era apurar la aplicación de estos recursos y eso fue lo que se rechazó. Ahora, si los consejeros están con intención de recuperar ese acuerdo, encantado, porque es la mejor fórmula”, declaró.

El jefe regional añadió que “el rechazo significó no haber usado el camino corto para la aplicación financiera a estas cajas. Yo no voy a retractarme de mis dichos porque corresponden a lo ocurrido”.

Además, Jürgensen defendió el mecanismo tras la entrega de canastas, en la que los funcionarios consultan casa por casa quién requiere la ayuda, indicando que seleccionaron los barrios a recorrer mediante listados proporcionados por el municipio, que a su vez fueron revisados por el CORE y Desarrollo Social.

El intendente agregó que a la fecha han entregado 25 mil canastas, y que como plan B para comprar nuevas cajas, recurrirán a fondos de emergencia del Ministerio del Interior, a la espera de llegar a acuerdos con el Consejo Regional y así destinar 3 mil 400 millones de pesos a la compra de 70 mil nuevas cajas.