Región de los Lagos
Martes 16 junio de 2020 | Publicado a las 19:33
Municipio de Osorno inicia poda y tala de árboles ante riesgo de caída y desprendimiento de ramas
Por Nicolás Díaz
La información es de Eduardo Palacios
visitas

La caída de árboles y desprendimiento de ramas en distintos sectores urbanos de Osorno, revela su estado fitosanitario, independiente de los efectos de la condición atmosférica marcada por fuertes vientos.

Lo anterior se relaciona al riesgo que la caída de un gancho o el derribo de un árbol puede provocar, especialmente, en lugares de alto tránsito peatonal y vehicular.

Desde el municipio de Osorno, Carlos Medina, director del Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, aseguró el inicio de un proceso de mantención en la ciudad.

“Hemos iniciado hace tres semanas el proceso de poda y mantenci√≥n del arbolado urbano, que compromete todas las especies que est√°n emplazadas en una zona de uso p√ļblico para su manejo, entendiendo que est√©n en un proceso vegetativo que permita hacerlo”, se√Īal√≥.

En ese marco, confirmó tareas de poda y tala en la Villa Olímpica, a las que luego se sumará el parque Cuarto Centenario y en el borde río, junto al parque Bellavista, punto de reiterados reclamos por el peligro de especies arbóreas de gran altura.

En tanto, el presidente de la Red Ambiental Ciudadana, Ricardo Becerra, consideró necesaria la creación de un departamento a cargo de la materia en Osorno.

Becerra tambi√©n se√Īal√≥ que la comunidad reclama al momento de talar un √°rbol, por ello, se√Īal√≥ que se debe realizar un trabajo previo. De todas formas, justific√≥ la medida extrema en materia de seguridad.

La reflexi√≥n en torno a la situaci√≥n fitosanitaria de especies arb√≥reas urbanas se da en medio de la ca√≠da de ramas que ha ocurrido en las √ļltimas jornadas, como en plazuela Yungay, Ovejer√≠a Alto y sector oriente de la ciudad.

Tendencias Ahora